sábado, 11 de octubre de 2008

¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN?

Ante la pregunta, ¿Qué es una organización?, según la Real Academia Española, podemos decir que es la asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.Desde mi punto de vista, una organización no solo significa esto sino que también es coordinación, contribución, responsabilidades,constancia...

Además, indagando en Internet para buscar información sobre las diferentes preguntas propuestas por Lola, he descubierto que la palabra organización posee tres acepciones: la primera, etimológicamente, proviene del griego organon que significa instrumento; otra se refiere se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y por último, aquella que se refiere a la organización como un proceso.

En cuanto a la organización desde el ámbito educativo, es decir, las organizaciones educativas se forman por un cierto número de personas, las cuales se han reunido con unas finalidades concretas para conseguir unos objetivos. Su funcionamiento requiere un conjunto de normas que regulen las relaciones entre los miembros, las competencias de cada uno y el nivel de responsabilidad que les corresponde (Estud. pedagóg. n.27 Valdivia 2001)

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.