lunes, 1 de diciembre de 2008

"El Caliz y la Espada". ¿Quién es Riane Eisler?


Riane Eisler nació en Viena.
Estudió sociología y antropología en la Universidad de California, graduándose con honores y titulándose más tarde de abogada en la misma Universidad.
Es autora de numerosos libros tales como "El cáliz y la Espada", The Partnership Way, Placer Sagrado y Tomorrow's Children que aplica el modelo Partnership (relaciones solidarias) a la educación proporcionando una guía de educación desde el jardín de infantes y a lo largo del toda la educación primaria.

Riane Eisler es reconocida internacionalmente como una pensadora original y brillante cuya obra es pionera cómo el primer estudio auténticamente holístico sobre nuestro pasado, presente y futuro. Es presidenta del Center for Partnership Studies que surgió de su trabajo. Es internacionalmente conocida por su identificación con el modelo Partnership versus el modelo Dominador como dos formas básicas de organización. Su desarrollo de la teoría de transformación cultural proporciona una nueva perspectiva sobre nuestro pasado, presente, y las posibilidades para nuestro futuro.


Ha impulsado campañas para que se legisle a favor de mujeres y niños y su labor como investigadora y educadora ha sido ya reconocida en la Primera Enciclopedia Mundial de la Paz. La Dra. Eisler fue galardonada como la única mujer entre veinte grandes pensadores que incluían a Vico, Hegel, Spengler, y Toynbee.


Riane Eisler es la autora de "EL CALIZ Y LA ESPADA": Nuestra historia, nuestro futuro. Libro proclamado por Ashley Montagu, antropólogo de la Universidad de Princeton, como el más importante desde "El Origen de las Especies", de Charles Darwin.

Esta obra nos muestra la situación femenina desde diversas facetas. Se trata de una recapitulación acerca del papel que la mujer ha desempeñado a través de los siglos y una relación de hechos, detallada de los mecanismos que el poder patriarcal ha ejercido sobre la resistencia a la sumisión por parte de las mujeres, situaciones de vida cotidiana en la misma proporción que reflexiones sobre el poder y la aplicación de éste.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.