lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Quién es David Ugarte?


David de Ugarte, nació en Madrid en 1970.

Desarrolla su carrera profesional en la red desde 1994. De profesión economista, tras una etapa como consultor independiente en la que dirige programas como el Plan Integral de la Creación y del Autor, se dedicó al mismo tiempo a la docencia en economía.

Fundó en el año 2000 la primera empresa española de software, luego ganará fama al publicar “El libro del posicionamiento en Buscadores”, el libro electrónico más vendido en España durante el año 2002.

Ha sido asesor de marketing de red de firmas multinacionales como, de organizaciones empresariales, de decenas de proyectos empresariales de éxito y de políticos e instituciones sobre Sociedad Red y desarrollo local.

Actualmente es presidente de la asociación de derechos civiles en Internet Ciberpunk y coordina el diario experimental Ciberpunk News. es socio directivo de la Sociedad de la Indias Electrónicas.

Ha publicado artículos de opinión en prácticamente toda la prensa.


¿Qué es el Ciberpunk?

Según la Wikipedia: Ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "Alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

Otra definición podría ser, el Ciberpunk es también llamado El Movimiento. Es una de las más recientes ramas de la ciencia ficción. Se caracteriza por dos vertientes: la cyber, donde los implantes, la realidad virtual, la ingeniería genética y demás parafernalia de alta tecnología cobran su razón de ser al servir como instrumento para potenciar las habilidades humanas; y la punk, reflejo de sociedades confusas, donde la violencia urbana, la contaminación, la balcanización y el individualismo feroz entre otros aspectos dibujan un futuro muy poco esperanzador.