sábado, 8 de noviembre de 2008

SEMEJANZAS: MATRIX Y CEREBRO


La película Matrix, se relaciona y asemeja desde mi punto de vista, a la idea que vimos en clase de Organización como cerebro. Sobretodo con la descripción que Herbet Simon expone: "Las Organizaciones se asemejarían a cerebros que fragmentan, rutinizan y limitan los procesos de decisión para hacerlos manejables.”


Con esta definición, puedo decir que, en la película se puede observar como se va rutinizando poco a poco al protagonista (Neo) a vivir entre un mundo real y un mundo irreal. Neo se va haciendo cada vez más manejable, se va convirtiendo en una especia de máquina manejada principalmente por su cerebro, ya que, todo lo que ve, oye, saborea, siente, etc. es producto de su mente.

Además, el concepto de organización también se ve claro, ya que, en el equipo de Morfeo, cada uno/a de los miembros, tiene su papel fundamentar en la misión.


En esta película, se ve claramente el concepto de Inteligencia Artificial, entendiéndose está, como la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos; según la Wikipedia. al igual, que pienso que se puede observar claramente la comparación de cerebro con un ordenador.




1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.