sábado, 8 de noviembre de 2008

SINAPSIS DE LAS PELÍCULAS: TIEMPOS MODERNOS Y MATRIX



ANTES de ver y analizar las películas “Tiempos Modernos” y “Matriz”, he buscado información así como la sinapsis de cada una de ellas.

TIEMPOS MODERNOS:

-Título Original: Modern Times
-Año: 1936
-Duración: 89 min.
-País: Estados Unidos
-Director: Charles Chaplin
-Música: Charles Chaplin.
-Fotografía: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
-Reparto:
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia.
-Productora: United Artists.

-Sinapsis: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

MATRIX:


-Título Original: The Matrix
-Año: 1999
-Duración: 131 min.
-País: Estados Unidos
-Director:
Andy Wachowski, Larry Wachowski
-Música: Don Davis
-Fotografía: Bill Pope
-Reparto:
Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Mary Alice
-Productora: Warner Bros/Village Roadshow Pictures/Groucho II Film Partnership. Productor: Joel Silver.
-Sinapsis:
Trinity es la enviada de Morpheus a un mundo conocido como Matrix para que encuentre al Elegido, un ser que conseguirá liberar a la humanidad del dominio de la Inteligencia Artificial, es decir, las máquinas, y que se llama Neo, un especialista en ordenadores. Pero las fuerzas secretas, a las órdenes de la Inteligencia artificial, cuentan con el Agente Smith, que hará todo lo posible para exterminarlos lo imaginable adentrándose en un nuevo concepto dentro de la realidad cinematográfica. a percepción: Nuestro mundo es real. La realidad: Ese mundo es un sueño adentrándose en un nuevo concepto dentro de la realidad cinematográfica.